Saturday, July 30, 2011

Banlist Predictions sept 2011

I'm going to translate this as soon as I can ;)

Banned:

Hyper Librarian
Limiter removal
Mind control
one for one
Gateaway of the six
Sangan
lonefire blossom

Limited to 1:

Trishula
Doble edge sword technique
Formula syncron
Black luster soldier
Kristia

semi-limited

Gravekeeper spy
vayu
dewloren
destiny draw
Agent earth
Kizan LSS

El principal problema del juego en este momento son los decks syncro-plant, no creo que Tengu no sera tocado en esta lista. Sin embargo el potencial del deck en el OCG ha demostrado que puede llegar muy lejos aun sin él. Por tanto no solo se debe banear Librarian, tambien se debe limitar el motor. El deck abusa demasiado de spore y glow-up bulb para sacar formula syncron, desencadenar extra draws y una ola de syncronias.

Por tanto el problema tiene dos posibles soluciones, quitas los tuners o los no-tuners. Sin embargo tanto glow-up bulb y spore estan muy bien diseñados, y no se puede eliminar dandylion porque aun queda doppel warrior. La unica solucion logica es limitar el syncro resultante, formula syncron. Quitar one for one para evitar la convocacion instantanea de los tuners, y anear lonefire blossom para disminuir el abuso de todo el sistema de syncronia planta. De esta manera la combinacion de glow-up bulb y tengu sigue siendo genial, pero es mucho mas dificil de combinar.

La evolucion de la estrategia de syncronia ha hecho que los monstruos fuertes tengan complicados requerimientos de convocacion, mientras que los monstruos pequeños y debiles tengan efectos de busqueda muy versatiles. Por tanto Sangan se ha convertido en una carta clave. Tanto asi que algunos estan dispuesto a jugar tour guide to the underworld unicamente para buscar Sangan. Es verdad que la epoca de la syncronia esta a punto de acabar, pero aun asi creo que veremos esta carta fuera del juego por una epoca.

Mind control es una carta muy explotada desde la llegada de la syncronia. Y posiblemente lo sea aun mas con la llegada de los XYZ, haciendo que una partida cambie drasticamente por el unico hecho de robar un monstruo del oponente. Esta carta tiene que irse, y algun dia, cuando las estrategias planta cobren mas fuerza Mark of the Rose tambien se ira.

Gateaway of the six / Limiter removal: Al igual que muchas personas, yo soy de los que creen que las cartas que dan victoria casi instantanea deberian irse del juego. "Limiter Removal" permite hacer practicamente 8000 de daño si te toca junto a gearframe y un campo medio indefenso. Mientras que Gateaway te permite convocar practicamente todos los samurais del deck en un solo turno. Ambas significan victoria segura si se juegan adecuadamente.

Fishborg blaster: Con sangan y one for one fuera del juego y formula syncron limitado, el potencial de esta carta pierde cada vez mas peso. No creo que sea afectado por la lista.

Kristia y Agent earth: La fuerza del deck de agentes se ha hecho presente en el TCG y la gran variedad de formas para jugar este deck hace que sus mas pontentes cartas tengan que ser afectadas. Apesar de ser un deck lleno de motores intensos, creo que earth es pieza clave para ralentizarlo. De la misma manera limitar Kristia es totalmente necesario dado que la carta practicamente controla todo el duelo y regresa a la mano si no se elimina adecuadamente.

Doble Edge sword technique: Esta carta permite usar trishula en six samurai, permite Crear innumerables shi en, eliminar muchos monstruos a la vez (gracias a hand of the six), y acabar con muchos puntos de vida a la vez.

Gravekeeper Spy es una de las carta mas antiguas del meta actual, sin embargo tiene uno de los peores diseños del juego. Un monstruo de 2500 def capaz de convocar casi cualquier GK del deck al campo no deberia siquiera existir. Si consideramos ademas que puedes recuperarlo con gravekeeper stele, esta claro que esta carta deberia ser al menos semilimitada. De esta manera ambos jugadores sufririan mas los efectos de royal tribute.

Personalmente creo q si hay algo mal en six samurai, es su capacidad de convocar tantos monstruos en especial. Antes no era tanto problema porque Grandmaster tiene condiciones de convocaciones razonables, asi como shien. Pero kizan no cumple los mismos principios...

7 comments:

  1. El agente tierra no veo que tener solo dos relentice demasiado, puede funcionar con solo dos. He probado tener dos earth y dos venus, 2 earth y 3 venus, preparandome para la lista, y cno cambia mucho perder un solo earth... kistia ya es otra cosa. sangan no lo veo yo fuera y lone fire me huele que a uno. antes que la gateway pienso que tocaran la united poniendola a una. trishula no me sorprende y black luster no se, con tres chaos y demas, creo que sobra que vuelva. hoy mismo hablaba con uno que decia que tocarian BW y pense, vayu a dos coincido contigo.

    ReplyDelete
  2. No piensas que pueda tocarse Shien o kagemusha y kageki? Creo que seria una buena manera, aunque es verdad que si se va la puerta solucionas mucho.

    Fdo.: Christian

    ReplyDelete
  3. Siempre he considerado que six samurai (shien concretamente) es la forma que tiene el meta para evitar que todo se base en magias y trampas. Mientras que royal tribute es la forma de evitar que todo se base en monstruos.

    Con kizan a 2 su fuerza disminuye, y sin doble edge es mas dificil generar campos absurdos e imbatibles.

    ReplyDelete
  4. Es posible que en se limite a 2 pot of duality unicamente para ralentizar a gravekeeper y agent fairy

    ReplyDelete
  5. Bueno men, has dejado muy claro que tus fobias son los Six y los Plant jaja... Digo "fobias" solo por decirlo de alguna forma, pero no debes de darle tan duro a ellos, todo debe ser mas equitativo... no se trata de desaparecer el Deck, solo debilitarlo.

    Y para poder debilitarlo no necesitas tocar cartas que para otros decks son muy utiles. Por ejemplo Sangan, si bien es cierto lo que dices que los monstruos debiles son versatiles en cuanto a busqueda no significa que deba desaparecer, por que si no estarias dandole fuerza a los decks metas como Six, X-Saber, Gravekeper, LS, Dragunity, DW, Machinas y un Etc. cuyos decks ya tienen un monstruo o una magia que les ayuda a buscar espeficicamente dentro de su arquetipo, y el echo de no tener sangan no les afectaria en lo mas minimo, dejando mas desprotegidos a decks de la Tier2 (para abajo), quitandoles consistencia a la hora de enfrentar a los Tops... por ejemplo no me imagino mi deck Kinka-Piper sin Sangan u One for One, es por eso que creo que solo deberian tocar a los Sycnhros, pero casi solo estoy seguro que tocaran a Librarian.

    Para los Six, prohibir Gate y Limitar el Double-Edge se me hace algo muy acertado. Gate ya no es necesaria teniendo cartas como Dojo y Asceticism para hacer el "Shi-En lock" desde el primer turno, y el double-edge convierte al deck en el mas monotono, no dejandolo buscar otra forma para Re-convocar a Shien, aparte de ser un bsurdo trishula sin el mayor esfuerzo que buscar un nivel 4.... ademas quizas los six puedan evolucionar y buscar otra estrategia viable para ganar, aunque lo dudo =(.

    Black Luster Soldier: por mas que haya cartas para detenerlo, que la regla de prioridad cambie y ya no sea tan facil jugarlo, por mas cosas que digan (y conste que yo quiero que regrese), el BLS no debe regresar por que desvalancearia de nuevo el juego, su ataque solo se le compara al del JD si tomamos en cuenta las facilidades de convocacion, su efecto, al poder tener como target cartas boca abajo elimina toda posibilidad de que un Ryko/Reaper/Snowman/Etc etc etc lo detengan; Su otro efecto de "ataque doble" combinado con Giant Trunade u Honest puede terminar en OTK; Su tipo le brinda mucho soporte, y en un deck decicado a él puede ser "milleado" y despues recuperado con Warrior Return Alive, haciendo a esta dupla como si tuvieramos 4 BLS en el deck... en caso de ser removido puede regresar con DD Reincarnation (pensando en un deck especifico) o con Light of Redemention... por donde se le vea no es momento de su regreso, tan solo imaginar a un JD que entra y limpia el campo para despues dar paso al BLS me da panico XD... Pero como dije antes: YO tbn quiero que regrese jaja

    Destiny Drae es justo y necesario
    Dewloren solo evitariamos Infinit Trishula.

    De las siguientes que voy a mencionar siento que no es necesaria su semilimitacion, mas bien me parecen injustificadas mi estimado: Kizan no haria la diferencia mientras tengan las 3 Smoke ball; Vayu no es un efecto tan Broken y su estancia en el cementerio tiene solucion con sidedeck, ademas tiene 7 cartas que lo buscan en su deck (ARmageddon, Dark Grepher y folish) y otras dos que lo pueden millear (Card Trooper); Agent Eatrh es lo mismo que Kizan, el deck tiene tanta aceleracion que 2 no haria la diferencia; En cuento al SPY conincido contigo en que su efecto no concuerda con sus Stats, pero su semilimitacion no limitara la jugabilidad del deck, me he enfrando contra GK a los que nunca les salio Spy y me ganaron, aunque no niego que tenerlo de oponente el primer turno lo hace muy poderoso, pero nada que un nobleman no pueda arreglar.

    De algunas cartas que no opine es que estoy deacuerdo contigo, pero como habras visto masomenos con la mitad de tus predicciones no coincido jaja.

    Gracias por hacer tu post en español men, un saludo y sigue escribiendo.

    Ciao.

    ReplyDelete
  6. Chamber, en principio las reglas de prioridad solo seran activas en el OCG, aqui en el TCG las cosas seguiran igual. Yo tambien temo el BLS casi tanto como lo quiero.

    ReplyDelete
  7. Desde siempre Konami ha demostrado cuanto detesta los decks que no son creados por un arquetipo concreto. Ejemplo de esto es syncro-cat, un gran deck donde se metieron un monton de cartas random con buena sinergia entre ella. No era como blackwings... donde todas las cartas ponen blackwings en su nombre. Cuando syncro-cat se fue, se elimino casi todo para que esas mismas herramientas fueran utiles pero solo 1 vez. Por ejemplo el combo maravilloso de cold wave y summoner monk se fue a 1 y ya no terminaba en dark strike fighter, el combo evoluciono en algo mas estable. Yo creo que lo mismo pasara con plantas, one for One y sangan son el siguiente target para eliminar las estrategias no diseñadas por Konami de forma directa.

    ReplyDelete