Thursday, April 28, 2011

Regional en Jerez


Finalmente ha llegado el dia. El unico regional de andalucia sera en el salon del manga de Jerez, posiblemente veremos a gente de todas partes tratando de hacerse un hueco para el europeo,Torneo que por primera vez sera en España. ¿Que clase de "meta" veremos alli?

YCS anaheim y YCS paris nos han dado una idea de la distribucion de decks que podemos encontrar actualmente, con lo cual podemos hacer un breve resumen de lo que existe hasta el momento.

Six Samurais
Gravekeepers
X-saber
Gemini-light
Frog monarch
junk-doppel
Gladiator Beast
Machina kaakuri plants
Blackwings

Normalmente esta lista se resumiria unicamente a los primeros 4. Sin embargo la ultima aparicion de hidden arsenal 4 deja a un deck un poco por encima, haciendo que sean 5, los decks mas peligrosos del meta actual.

Y ese deck es junk doppel, el cual ve potenciado su capacidad debido a Trishula y a su no limitacion en el tcg. Este es el primer paso para hacer de effect veiler una carta de main deck siempre, el siguiente paso sera la llegada de tg librarian. Terminando asi tambien la estabilidad del formato.

Sera posible que un deck totalmente alejado del meta actual pueda aprovechar el factor sorpresa y entre en el top16? Veremos algun lightsworm o zombie en la cima? o malefics o machina o naturia?

No lo se, pero ya solo quedan 2 dias para averiguarlo. Suerte a todos los que van a Jerez!

2 comments: