Tuesday, July 31, 2012

Prediccion lista de Baneadas sept 2012

(I will translate this post to english in a few days)

Hace mucho que no escribia una entrada en español, sin embargo creo que esta entrada es algo mas relevante, por tanto la hare en los dos idiomas.

Prohibida:

Heavy storm
Black Luster soldier - envoy of the beggining
Wind-up Hunter
Sangan

Limitadas:

Insektor Dragonfly
Solemn Warning
Red eyes darkness metal dragon
magician of faith / Dark magician of chaos / Witch of the black forest
grapha  the dark world dragon

Semi-limitadas

skill drain
Rescue rabbit

La salida de BLS y WU hunter parecen un poco evidentes, BLS es una carta que cambia la direccion de un duelo por su propio peso, sus 3000 de atk hacen que sea una carta muy poco balanceada en comparacion de chaos sorcerer. Por otro lado, WU hunter es una de las razones por las que WU han alcanzado la cima del meta, esta carta es una de las forzosas razones por las cuales debemos llevar veiler y maxx C en un torneo competitivo. En este juego, hay cartas que por su solo existencia son capaces de darle forma a todo el meta, ejemplo de ello fue dark strike fighter, royal oppression, book of moon, royal tribute, shi en, entre otros. Todos ellos entraron en la lista para permitir la diversidad de nuevas cartas. Creo que es momento para que BLS y WU hunter entren en ella.

Mis mas fieles lectores sabran que soy de los pocos que creen que heavy storm deberia irse, otra vez. Antes de defender este punto de vista, quiza deberiamos hablar sobre porque se fue la 1º vez, y porque volvio hace un año. A nivel tactico, Heavy storm es una carta descompensante que permite desarmar toda la linea defensiva del campo, generando +X que ademas permiten obtener el control del duelo de forma perenne debido a la ventaja de cartas final. Su ausencia en el juego abrio las puertas a un juego mas tactico, donde la ventaja de cartas se ganaba de forma lenta. A nivel comercial, era una buena forma de vender solem warning y pot of duality. Con el tiempo, el juego se lleno de defensas en muchos decks, de modo que heavy storm tenia que volver, dado que su sola presencia haria que la gente setee menos. Sin embargo, Konami ha explotado esta caracteristica del meta haciendo que decks con la capacidad de destruir M/T vayan a la cima del meta. Lyla en Chaos dragon, Hornet en insektors, Laggia en DinoRabbit, Grapha en DW, todos ellos tienen la capacidad de destruir atras, pero ademas cumplen otras funciones cruciales, que pueden llevar tanto a una mayor ventaja de cartas como a estar un paso mas cerca de la victoria. La gente empezo a setear cada vez menos y esto llevo a mas OTK. Finalmente Konami creo Hieratic, señal clara de que se habian abierto las puertas hacia los OTK.

Nuevamente, la presencia de heavy storm nos ha llevado por mal camino. Sin embargo, Konami ya lo ha visto. Este juego necesita un metodo para limpiar las magias y trampas del campo que sea mas dificil de usar que heavy storm, pero sea menos complicado que intentar traer blackrose. En ese punto de equilibrio, Konami ha crea Storm, night shot y Absorbing jar. Pero no se ha quedado ahi, el siguiente deck que ha preparado es  geargia, un deck que viven constantemente haciendose +1, es una version gadget 2.0, todos sabemos que esa es una tematica que no teme a las magias y trampas defensivas. El segundo deck que ha preparado es atlantean, un deck, cuyo boss monster solo es util si tu oponente setea mucho. El tercer deck que ha preparado es mermail, un OTK por naturaleza para fish, pero ademas mermail tiene su propia heavy storm, buscable e inmune a stardust o starlight. A nivel economico, la ausencia de heavy promueve la venta de todos estos arquetipos y ademas la venta de void trap hole (una carta que es super rara en el OCG)

La lista que sugiero aqui promueve aun lo que konami lleva tiempo buscando, estimular la venta de xyz monster y de nuevas cartas, y ahora voy a explicar un poco el porque:

1.- Inzektor es el primero motor de convocacion para xyz monsters, y todos los xyz que creara konami en el futuro pasaran por este deck. Vivimos el mismo efecto en blackwings y los syncros, por ello Insektor no morira tan pronto, centipede sigue en juego, de modo que aun existen formas de hacer que dragonfly llegue a la mano, ademas tenemos call of the hunted, reborn y reverse limit para traer dragonfly o cualquier otro insektor a la mesa, seguir destruyendo y trayendo xyz monsters. El deck sera mas dificil de jugar, pero no habra muerto. Por otro lado, Insektor tiene su propia Heavy storm en la forma de release restraint wave.

2.- Sin heavy en mesa Chaos dragon tiene mas dificil realizar un OTK, y con REDMD limitado se soluciona el problema de gustaph maxx. Sin embargo, Chaos dragon tambien tiene su propia heavy, DarkStorm Dragon. Es uno de los objetivos de pulsar. Una vez que muera, puedes traer Darkstorm, y si no has convocado de forma normal aun puedes usar su efecto para limpiar las magias y trampas del campo. No sera facil, pero DarkStorm tiene un proposito, y su nombre nos ha dado la pista.

3.- Con heavy storm fuera, Six samurai volveran a coger fuerza, siendo magatama una de las mejores trampas del juego. Sin embargo, con solo un warning, sera dificil impedir que un simple caius rompa sus planes. Ademas, la entrada de geargia hara que mas arquetipos maquina vuelvan a surgir, kinetic soldier sera un side deck muy comun tanto en gergia como en karakuri. Por cierto, una de las pocas cartas en main deck que pueden lidiar con Kinetic soldier es un kageki potenciado por Shadow of the six samurai - shien. De modo que este xyz sera una razon mas para asegurar la victoria de six samurai y las ventas de Konami.

4.- Con heavy storm fuera, muchos de vosotros pensaran que Gravekeeper volvera a la vida, y posiblemente sea asi, lograra algunos avances significativos. Sin embargo, ni geargia, ni mermail, ni atlantean se ven afectados por necrovalley en gran medida. Ademas la ausencia de royal oppression y la limitacion de solem warning pueden ser decisivas. Incluso el futuro deck de magos puede buscar su propio campo tan rapido como gravekeeper y empezar una interesante batalla de conjuros.

5.- Grapha es una de las peores cartas diseñadas por konami, casi tan descompensante como BLS. La capacidad de poner en la mesa un 2700 de atk sin gastar ningun recurso, es algo que ningun deck deberia ser capaz de hacer. Ademas, la ausencia de heavy aumentaria la presencia de dark world lightning y la potencia de Grapha. Este deck claramente recibiria notorias ventajas en un formato asi, sin embargo, ¿Porque limitar Grapha en lugar de tocar algun motor de robo como DW dealing o Dragged to the grave?, con grapha casi ausente, la unica ventaja que se puede sacar con estos motores es traer un puñado de sillvas y golds, esto nos lleva en 2 posibles direcciones, o se mueren todos ante una mirror force, torrential o un monstruo de 2700 atk. O, se superponen para traer un xyz de rank 5 como tiras, capaz de lidiar con stardust y mirror force a la vez. El resultado significa mas ventas de xyz para Konami.

6.- Konami nos demostro que es capaz de tocar una TCG exclusive cuando Tengu se fue a 2. Nadie se lo esperaba porque la carta nisiquiera habia llegado al OCG: Yo creo que esto se debe a que la carta impulsaba algo que a Konami ya no le interesa promover, decks basados exclusivamente en syncronizar. Para cuando Tengu llegara al OCG ya no tendria ningun fin comercial, era mas conveniente limitarlo ahora. Sin embargo, Tour guide es diferente, este promueve XYZ monsters de rank 3. Es cierto que busca sagan y eso es un gran problema, pero sin Sangan en el juego se disminuye el poder de tour guide. Ademas Konami promueve monstruos de rank 4 en geargia y mermail, mientras que en atlantean tienen que ser water. Tour guide seguira existiendo pero sus objetivos se veran ligeramente desfasados por arquetipos superiores donde ella ya no encaja porque sangan ya no existe.

7.- Rekindling no sera tocado aun, porque Konami aun tiene mucho que explotar en el atributo fuego. Los Firestar son prueba de ello. De hecho Firestar es la prueba de que Konami sabe que aun queremos jugar syncros, queremos un equilibrio donde podamos jugar tantas cartas blancas como negras, queremos mas opciones, y eso es lo que nos esta dando. Atlantean es la 1º demostracion dado que abusa de uno de los mejores tuners del juego, deep sea diva, ademas en este deck tanto brionac como gungir tiene crucial importancia porque sus efectos de descarte activan los efectos atlatean, de la misma manera lo hace leviathan dragon y snowdust giant. Por fin un perfecto equilibrio entre xyz y syncros donde ambos son cruciales. Algo similar podemos obtener si combinamos geargia y karakuri, aunque casi no sucede en mermail. Solo el tiempo nos dira si este tipo de decks podran existir.

8.- magician of faith / Dark magician of chaos / Witch of the black forest estas tres estan todas bajo el mismo apartado porque la verdad no estoy seguro de su regreso. Los dos primeros pueden ser clave para recuperar MST, pero la verdad, estas tres solo volverian segun el interes que tenga Konami en potenciar el nuevo arquetipo de magos. Habra que esperar a ver que sucede.

Posiblemente la lista tenga aun mas cosas de las que he puesto yo en ella, pero creo que he cubierto lo mas importante.

P.D. Recuerden que esto es solo mi opinion... aun puedo estar 100% equivocado XD

12 comments:

  1. Grapha es de las peores cartas del juego, necesita irse a la voz de YAA!!!

    El problema de las ultimas 3 es que son mas poderosas que muchas de las cartas que estan libres en este momento.

    Witch of the Black Forest busca la mayoria de los Boss del juego.

    DMoC tiene un Loop casi inquebrantable con Gold Sarc y D.D.R.

    Magician of Faith a pesar de ser flip, lo que le resta velocidad, puede ir por cosas como Pot of Avarice donde muchos decks pueden activarlos incluso en un mismo turno, ademas es reciclable con BoM y Junk&Debris puede colaborar en su regreso.

    ReplyDelete
  2. Usar ddr y gold Sarc quiza sea justo lo que necesita el nuevo deck de spellcasters si es que lo has visto en accion. Asi que DMoC quiza sea el monstruo mas probable de los 3.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para nada, los Prophecy no necesitan de un DMoC para sobresalir, y mucho menos el metagame necesita un recicla magias mas poderoso que la propia Magician of Faith... Pareciera que no viviste la epoca del Perfect Circle o la del D.D.T.... asi ahi el mago era un desastre, ahora imaginate teniendo 6 Premature Burial Potenciales, mas lo que el logre clonar, imposible matarlo ......

      Delete
  3. Me parece una lista muy acertada, aunque no soy partidario de algunas cosas, como Heavy o BLS, pero soy consciente de que puede pasar.

    ReplyDelete
  4. ¿Y que pasa con Trishula? ¿Es que nadie piensa en Trishula?
    PD: Como me quiten al BLS voy a Konami y me los cargo a todos.

    ReplyDelete
  5. estoy de acuerdo, aunque yo creo que la warning esta bien a 2...

    ReplyDelete
  6. Alguien me dice porque no le hacen algo al deck dino rabbit? osea con 2 rabbits normalazo con sus tres tour guides, y para colmo matas al deck que era su verdugo = chaos dragons

    ReplyDelete
  7. Dino rabbit funciona porque existe la posibilidad estadistica de robar Rescue rabbit antes de robar los dinosaurios normales. Con Rescue R. a 2, no solo se hace mas dificil de robar, ademas se hace mas probable robar 2 sabersaurus, perdiendo parte de la posibilidad de hacer el efecto de rescue rabbit.

    Este deck ha tenido exito en el TCG gracias a que tourguide y sangan, representan 4 formas de conseguir Rescue rabbit, de modo que en teoria, el deck tenia 7 conejos.

    Con Sangan fuera de juego, el deck pasa a tener 2 Rabbits sin forma de buscarlos desde el deck. Al disminuir la posibilidad de hacer laggia de 1º turno, le das la posibilidad al oponente de setear torrential y bottomless, y lo hara sin problema porque no existe heavy.

    Por ultimo Rescue rabbit no debe ser gravemente afectado porque es un motor descente para Gem-knights

    ReplyDelete
  8. Me parece una predicción bastante coherente y respaldada. Aunque heavy y warning no esté del todo deacuerdo, eso sí la única manera de que heavy sea prohibida es que se limite warning pero aun así creo que estamos en un punto donde no se puede jugar sin heavy storm, no sin antes tocar todo el meta o sacar un sustituto mucho más decente...De igual modo lo dicho, si es prohibida será por política de ventas y no de juego a mi ver.


    Quizás en esta lista he echado de menos alguna referencia a Hero, miracle me parece una carta descompensada que debería ir a 2 o 1 más teniendo en cuenta el apoyo que les está llegando y que les queda por llegar.Igualmente y quizás por precaución ante la aparición de Escuridao el limited de superpoly no sería descabellado.Y bueno algo que no gusta pero que cada vez se hace más necesario es la prohibición de Monster Reborn, junto a heavy la carta más desequilibrante del juego a mi ver...Mucho más peligrosa que el propio BLS.

    ReplyDelete
  9. Todo el asunto de Heavy es muy complicado porque hay que tener en cuenta muchos factores. Tampoco he dicho nada de final countdown y claramente se ve beneficiado. Supongo que todo esto solo hara q la gente lleve mas royal decree de side. Los OTK han existido con y sin heavy.

    En cierto modo, he tocado skill drain y warning, asi que hero tiene menos control. La ausencia de heavy hara que la gente use mas Botomless, por tanto menos alius en el cementerio. Bottomless se jugara mas si o si porque es de las pocas cosas que pararan a coelacanth y Mermail abyssgunde.

    Ojo, que ademas Konami ha asegurado una SE para return of the duelist y abyss rising. Adelantando la salida de abyss rising en el proceso, para que no haya perdidas en ventas como podria haber pasado en marzo de este con una lista decente que tocara Inzektors.

    ReplyDelete
  10. Estoy de acuerdo con la lista aunque le agregaria tour guide a 2 y no sacaria ni la heavy ni el bls y muchas predicciones dicen el el dmoc puede volver a pesar de ser loop es muy llevable en estos momentos por cierto warning a 2 esta bien

    ReplyDelete
  11. Pues los atlantean van a estar muy bien con cartas antiguas como el Abyss Soldier y Genex Undine.

    ReplyDelete