Sunday, August 14, 2011

Campeonato Mundial - Noticias


En estos momentos se esta jugando el campeonato mundial, posiblemente todo el mundo que sepa ingles y sepa donde buscar ya estará al tanto de los resultados ronda a ronda. Para aquellos que no lo saben, y por alguna razón visitan este blog, voy a hacer una breve explicación de lo que ha ocurrido.

Para empezar, el campeonato mundial reune 13 jugadores occidente, 12 jugadores asia y al campeon mundial del año pasado. Estas 26 personas juegan un torneo de 5 rondas de una hora cada una, para terminar en top8. Existen 2 cosas que diferencian este torneo de cualquier otro:

1.- El meta: Estan prohibidas todas las TCG exclusive, es decir, todas las cartas que el OCG tiene prohibido usar. Estan prohibidas todas las cartas de Generation Force hacia adelante, es decir, todas las cartas que aun no han llegado al TCG. Esto quiere decir que un gran numero de exceed monsters no se pueden usar, de la misma manera cartas de alto nivel como tengu y tour guide son inutiles.

2.- El Ruling: Despues de mucho discutir se llego a la conclusión que la prioridad esta prohibida en el torneo. De la misma manera, los xyz material no estan en el campo (sangan no se activa si es enviado al grave como xyz material). Por tanto, y como en años anteriores, el ruling del mundial refleja el juego del OCG. Esto ha pasado ya 5 veces en toda la historia de los mundiales, de hecho en otros años la lista de septiembre agregaba un cambio de ruling para que el TCG sea igual OCG (¿ya saben que pasara este año no?).

Por estas dos razones, el campeonato mundial es el torneo mas complicado que puede tener el juego. Solo jugadores totalmente dedicados y con la mejor preparacion pueden ser capaz de sobrellevar estos cambios y salir victoriosos.

Ahora os presento la disposicion de decks del campeonato de este año:



Con estos resultados podemos ver que Konami a generado structural decks demasiado potentes, capaces de batir casi todo el meta normal del juego. Por otro lado Junk doppel es tan fuerte como tengu plants, prueba suficiente de que el problema real del deck es el motor planta.

De los 26 representantes voy a centrarme en 3 de ellos, el primero es Raul Fernandez, jugador español que ocupo el 2º puesto en el campeonato europeo usando worms. Michel Grüner, jugador aleman con un amplio curriculum, ganador del campeonato europeo de este año usando tengu plants (como nunca se habia visto antes). Por ultimo Galileo Obadia, jugador panameño ganador del mundial del año pasado.

Lamentablemente de estos 3 solo dos de ellos han logrado entrar en el top8, de hecho son los unicos representantes de occidente. En top 8 Obadia sigue defendiendo su titulo, llegando a top4. Sin embargo Grüner ha recibido su segundo warning por tardar usando el side. Esto ha hecho que reciba un game lost, tras una acalorada discusión, y un duelo mas, Grüner ha quedado fuera tras perder contra Junk doppel.

Mas noticias sobre el top4 y el ganador del torneo, en unos momentos.

El top4 son 2 Junk doppel, 1 Machina y 1 Fairy

Galileo de Obaldia quedo 3º

La final entre Junk doppel vs Agents (ambos de Japón) ha acabado en victoria para Agents.

Prueba final de que Konami se esta pasando con los decks estructurales.

No comments:

Post a Comment