Sunday, May 1, 2011

Un torneo por la victoria

Bueno, como os prometi, voy a relatar de forma abreviada que tal estuvo el torneo. Por quien no lo sepa, llevé mi deck de nordicos y plantas.

Eramos en total 58 personas aproximadamente, nos informan que habra 6 rondas y no habra top. Ademas el torneo empezo a las 3:30, asi que yo estaba algo preocupado de que tuviera que irme antes de terminar.

1º Ronda: Me toca contra un chaval muy simpatico usando worms, un deck que llevaba tiempo echandole el ojo y me llamaba la atencion. Arranca con el tipico worm xex para traer yagan del deck, el problema es que no estaba seguro de toda la potencia que tenia el deck, no sabia si tirarle el el veiler a xex o esperar a gastarlo en algo mejor. Decidi guardarlo, no queria que el miedo me controle. Sin embargo si debi gastarlo, la 1º partida la pierdo por ello y pon un exceso de confianza intentando hacer shooting star dragon. Tras esa jugada el empieza a robar infinito, convocar monstruos y setear 70000 cartas atras. En la segunda arranco con nobleman y una mano descente que me empieza a dar la victoria, El gasto un par de warning y yo apenas habia atacado, sin embargo por esas cosas de la vida, el ya tenia 300 de vida. hago DDR a spore en el RFG, activa chain dessparance y me lo vuelve a remover... y yo pensado (como me ha salvado este tipo), activo otro DDR y gano. La 3º la pierdo, empezo con oppresion y monstruos fuertes, no habia nada que podia hacer.

2º ronda: Entre eso, y la presencia de Rodrigo Togores y otros "pros" por ahi, estaba algo desilusionado. Ahora me toca con un GK barato, es decir, tenia los recruiter pero no tenia ni warning ni duality. El empezo fuerte haciendo magical dimenssion a su recruiter para destruirme un hamster, pero consigo ganar, la segunda la pierdo tras solo 4 ataques de 2000. Y en la tercera un cyber dragon banquillado le empieza reventar la mesa. Luego hago shooting star dragon y power tool dragon y gano.

3º ronda: Uno que jugaba naturias, lo hizo muy bien para jugar eso, pero aun asi le gano 2-0.

4º ronda: Sabia que si seguia ganando empezarian los duelos dificiles, y este quiza seria el primero. Me toca contra Rodrigo Togores en la mesa 11 (me acercaba a la cima). Ya me habian avisado que jugaba un antimeta con wave motion cannon, no seria la 1º vez que veia algo asi, pero por suerte llevo dust tornado de base. Empezamos y busca veiler con sangan, el aun no sabe lo que juego, pero si yo intentaba reventar la mesa con black rose, el gastaria el veiler para proteger la wave motion cannon. Asi que luego setea un reaper, activa wave motion cannon y messenger of peace. Yo giro un tanngnjostr y traigo gunldfaxe, pero no hago black rose, porque seria inutil, asi que traigo power tool y lo desconcierto. Sin embargo, a diferencia de mi en la 1º ronda, el si decide gastar veiler aunque desconce lo que podria pasar en el futuro. yo bajo una spore y hago scrap dragon. destruyo un pachycephalo muy obvio, destruyo wave motion con dust tornado, le hago mark of rose a reaper.. y tras un error me quedo atacando con trooper debido al meassenger of peace. Se que lo estoy contando todo a trozos, pero no lo recuerdo con detalle. Al final termina el estando en top deck, yo traigo scrap dragon, destruyo su unico bicho set, y ataco por la victoria (el se habia gastado warning y solem en el duelo). Durante el banquillo, viene el juez, habla con togores, y le dan un game loss. Rodrigo llevaba doble funda, algo que no se puede, el lo sabe, lo dijo incluso ese mismo juez cuando lo invito a su programa de radio, pero al parecer Rodrigo decidio pasar del tema. Una pena, pero me regalan el segundo duelo, haciendo 2-0.

5º Ronda: Ahora me toca con alguien que muchos recordaran. Pablo Diaz (en la mesa 8), Quedo 2º jugando Gravekeepers en el torneo de navidad, estuvimos hablando un poco por lo que paso en aquel torneo y en los eventos confusos que ocurrieron despues. Una pena que tras este duelo, solo quedara uno de nosotros. Arranco haciendome royal tribute, y luego haciendo mind crush y eliminandome 2 pot of avarice.. es decir, en mi turno, yo ya tenia 1 sola carta. Por cierto, no comente que esta vez, si tenia recruiter, y warning y duality, y jugaba mejor ¬¬. Como le sienta bien el tiempo a algunos. Empiezo el duelo dos seteando hamster, pero en su turno me hace royal tribute de todos modos. Sin embargo el no tiene bichos, traigo ryko y empiezo a maximizar los 1x1. Al final termino dejandolo a top deck y yo con una carta en mano (Gorz), con necrovalley en mesa. Me ataca, bajo gorz, y luego convoca descendant, pero le tiro veiler y practicamente gano. La 3º por fin, no me hacen royal tribute, pero me tiran warning tras warning, sin embargo le hago un black rose y lo vuelvo a poner a top deck. mind control y foolish me dan un magical android gracias a mi glow-up bulb. al final gano y gano vida mientras el la pierde y la pierde...

6º ronda: (mesa 5) Ha este punto habia aprendido mucho, de hecho, voy a enumerarlo ahora mismo:

1.- El factor sorpresa ha sido clave. Nadie sabia que podia traer del RFG, por tanto la ddr ha hecho que esas prison y chain dissappearance sean inutiles. Sobretodo teniendo a powertool trayendome los equipos, algo que ademas nadie se esperaba. Tampoco sabian que podian hacer los nordicos, ni la capacidad lanzar un black rose con tanta facilidad.

2.- Mark of rose da partidas. Alguien recuerda brain control y lo fuerte que cambiaba todo? la posibilidad de usar efectos, atacar, syncronizar y sacrificar no se compara si quiera con mind control. Pues en un formato donde la gente trata de evitar tanto las convocaciones con warning y bottomless, Mark of rose me permite robar un monstruo del oponente, y atacar a un pobre desgraciado que no tiene ni puntos debido a todos los warnings que me ha tirado. Pero no solo eso, mark of rose no esta limitado y para colmo es buscable.

3.- Solemn Warning no es tan bueno. Mi oponente tiene un fullhemknight, yo convoco guldnfaxe nordic beast , me tira warning y paso. En otro turno, yo trato de darle la vuelta a un hamster y m tira warning.. Vamos a ver si lo entiendo, yo dejo que uno de monstruos vaya al grave, para hacer 2000 de daño??? Yo lo haria incluso si fuera un trato, basicamente he transformado a cualquier de mis monstruos en una carta con el texto: destruyo una magia o trampa y haz 2000 de daño a tu oponente, este turno no puedes convocar. La gran mayoria de mis duelos los hecho atacando 2 veces nada mas... Personalmente yo prefiero recibir daño de un ataque con tal de ganar algo de tiempo mientras robo las cartas que quiero.

Sigo por donde estaba.. la ronda 6, y la ultima.

Para empezar saca su super tapete del solem warning, que se gano en un torneo en California. Yo habia estado mirando a las mesas top todo el torneo, y creia que este man jugaba GK, pero lo no era asi, lo confundi con otro. Empieza de bicho set, crei que era spy, asi que hago dark hole, pero era xx-saber emmersblade. X-saber podia ser un juego dificil... seteo hamster y dos atras. Pero me lo roba en su turno con mind control, trae su dark soul y luego un barkyon. entonces veo que ya me monto 8000 da daño, asi que antes de que el ataque, me rindo. Esto lo hago por dos razones, la primera es porque no tenia como ganarle, la segunda es porque solo ha visto un hamster y un mystical, recogi mis cartas seteadas sin monstrarlas y aproveche el factor sorpresa. Yo use mucho side, pero el no sabia que poner. Estaba claro que solo podia meter nobleman. Empiezo yo con una mano de pena, pero setee guldfaxe para que se gaste el nobleman y acerte. Lo tiro y se sorprendio tras ver el nordico, eso lo cambiaba todo (sus palabras). Me ataca con fullhemknight y luego seteo hamster, lo niega con warning pero luego seteo otro hamster, en este punto mi daño era irrelevante, porque 1300 no son nada, pero los 2000 y la defensa que pierde él, son de mucho mas peso. Luego yo le hago mind a su hamster, me traigo ryko, combo infinito y gano tras una dura batalla. La 3º y definitiva, yo empiezo seteando sangan, para buscar loonfire y darle vida a mis mark of rose. El no tenia nobleman, asi que sangan llega al cementerio, luego me ataca a un hamster y me traigo tangronsnjostr, en mi turno lo giro y me hace chain dissappearance (se remueven los 3 tangrosnnjost) pero da igual yo me traigo guldnfaxe que es lo queria, hago startdust y m tira warning. luego convoco un otro guldnfaxe pero me tira otro warning. Me ataca con pachycephalo y 2 fullhemknights (atascando mi gorz). Sin embargo los 3900 de daño son algo que digiero bien, dado que el lleva 4500 de daño y ni siquiera he tenido que atacar. Convoco rai-oh, ataco y ya no tiene defensas atras... fullhem empieza a negar ataques, pero pachycephalo le impide remontar de todos modos asi que tengo todo el tiempo que yo quiera. Le digo: porque lo has puesto si te cancelas tu solo? Me dice: Es que no sabia que jugar contra ti. Le digo: ya, asi es como he llegado hasta aqui.
Finalmente consigo cargarme pachycephalo, pero le dejo los fullhem en mesa, estaba esperando que se cargue rai-oh de alguna manera y me ataque para bajar gorz y spore para terminar con sus puntos. Finalmente sucede, trae castator y lo niego con rai-oh me ataca con dos 2 fullhem, bajo gorz. No setea nada atras... me habia comido ya mirror y torrential antes junto con los warnings. bajo spore, hago scrap dragon, destruyo una de atras y su fullhem, ataco con los dos y gano.

Sin embargo, yo no soy europeo. Asi que no tiene sentido que entre a los 9 primeros porque se quemaria la plaza para ir al torneo Europeo, tampoco tenia tiempo para esperar a que terminara la ronda, porque mi autobus estaba esperandome para salir. Asi que lo hablo con el man que acaba de perder contra mi, y le concedo la victoria para que por lo menos el pueda jugar el europeo, y arreglamos lo de los premios.

Y asi termina mi aventura de un 5-1 en Jerez, fue divertido. Esto demuestra que llevar tu propio deck y tener el factor sorpresa da una ventaja en duelo impresionante. Por fin todos estos meses de construcción han dado su fruto.

5 comments:

  1. Felicidades Crack!! Que pensa que no seas de Europa pero me gusta como creas nuevos decks y ese factor sorpresa.

    ReplyDelete
  2. al de arriba, a ver si aprendes capullin, tira de ingenio!!!!! y a ver cuando hablamos lo del tapete ^^

    Y en cuanto a Pablo, sobran las palabras no? a ver si aprendemos todos un poco... q ya es hora...

    Fdo: Antonio

    ReplyDelete
  3. Viejo, que reseña tan exitante. El punto 1 y 3 son tan bien detallados. Felicidades por el lugar y que bien que nos has contado lo más importante.

    ReplyDelete
  4. Estupendo report, y lo que es mas, excelente puesto tio, una pena lo de no poder ir al europeo, pero tu puesto en el te lo ganaste, asique equivale xD. Venga tio, sigue asi !
    Kanon

    ReplyDelete
  5. Felicidades por esa participacion, y como dice Deck Express muy buena la reseña...

    Sobre todo como lo defines, "el factor sorpresa te llevo hasta ahi", me encanto

    Buen deck, buen jugador :)

    ReplyDelete